- ¿De dónde vienen los sonidos? (Identificar el sonido que va asociado con una imagen)
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sábado, 3 de diciembre de 2011
Discriminación auditiva.
Jugando con las palabras.
Proyecto MEDUSA (Canarias). Las actividades cuentan con dos niveles de complejidad.
- Las plantas.
- Escucha y busca la palabra en el dibujo.
- ¿Por qué letra empieza?
- Localiza la letra por la que empieza.
- Identificación palabra-dibujo.
- Busca la palabra.
- Identificación dibujo-palabra.
- Busca la palabra que está bien escrita.
- Los animales.
- Escucha y busca la palabra en el dibujo.
- ¿Por qué letra empieza?
- Localiza la letra por la que empieza.
- Identificación palabra-dibujo.
- Busca la palabra.
- Identificación dibujo-palabra.
- Busca la palabra que está bien escrita.
- Las Profesiones.
- Escucha y busca la palabra en el dibujo.
- ¿Por qué letra empieza?
- Localiza la letra por la que empieza.
- Identificación palabra-dibujo.
- Busca la palabra.
- Identificación dibujo-palabra.
- Busca la palabra que está bien escrita.
Argentina - Aula 365
(Sonidos, diferenciación de animales de granja, numeración 0 - 9).
(Agrupación de objetos I y II, relacionar, bingo de imágenes, explicación de como obtener una profesión e identificar objetos).
(Agrupación de objetos I y II, relacionar, bingo de imágenes, explicación de como obtener una profesión e identificar objetos).
-
Seguridad Vial.
Seguridad Vial (Viene acompañada de guía para el alumnado y profesorado).
- Conoces las señales.
- Armario de juegos: puzzles, memoria y pintar.
- Señal de Alto (Stop).
- El semáforo.
- Señales de información.
- Señales de peligro.
- Nomas de Educación Vial.
El Mundo de Fantasmín.
- Si tocas encima del Sol, Fantasmín te irá explicando como está cada día... y muchas cosas más.
- Canción de Fantasmín: Tienes que clicar encima de Fantasmín.
- Para empezar
- Arco iris.
- Corazones.
- Globos.
- Pompas.
- Letras.
- Murciélago.
- Estrellas.
- Toca las campanas.
- Manos.
- ¿Cuántos bichitos hay detrás de la puerta?
- El colegio
- Cuenta la historia de Fantasmín, el fantasma bueno.
- Fantasmín va al colegio: objetos que hay en el aula (rincones).
- Discriminación visual: series, conceptos (dentro - fuera), escribir, dibujar en la pizarra.
- Somos artistas
- Cuento de Fantasmín.
- Instrumentos musicales (percusión, cuerda, viento - metal, viento - madera) : ordenar según silueta,...
- Puzzles de cuadros: siluetas, partes,...
- Colorea: elegir dibujos y colorearlos como quieran.
- Coloca cada flor en su sitio: completar gráficos.
- Disfraza a Fantasmín.
- Nos cuidamos
- Vamos a llamar por teléfono: teclear un número dado.
- Juega con el cuerpo.
- Niños y lluvia.
- Dominós.
- Encaja.
- Otros mundos
- El tren
- Cuento de los animales.
- El Quijote.
- Cuento de los transportes.
- Cuento de los artistas.
- Cuento del colegio.
- Biblioteca de Fantasmín: Cuentos, poesías, canciones y adivinanzas.
- Nos vestimos.
- Cuento del otoño.
- Cuento del invierno.
- Cuento de la primavera.
- Cuento del verano.
- Juega con las estaciones y la ropa.
- Juega con la casa.
- Viven como nosotros
- Juega con lo animales: componer animales.
- Los animales que viven en lugares cálidos, fríos, en la granja, en la selva.
- Los amigos de Fantasmín: la araña, el grillo, el perro, el murciélago, el gorrión,...
- El ábaco.
NAVIDAD
- Montar un Portal Belén. (Juego que consiste en decorar, colocar, mover,... imágenes de un Belén).
Educarex
- La familia:
- Diferentes tipos de familias.
- Relaciones familiares.
- Funciones de la familia.
- Miembros de la familia.
Pelayo y su pandilla.
Atención, ver, oír y tocar.
- Un mundo de sensaciones.
- Los sentidos.
- Nuestro cuepos son diferentes.
- Mírate en el espejo, no todos somos iguales.
- Aprendo a orientarme.
- Pelayo y Lúa descubren el espacio.
- La higiene personal.
- Pelayo y Lúa aprenden a lavarse.
- La familia.
- Mi familia me quiere, me cuida y me educa.
- Las estaciones del año.
- Las sorpresas que esconden las estaciones del año.
- Animales y plantas.
- Buau y sus amigos en el jardin.
- Las personas y el medio natural.
- Cuidamos la naturaleza.
- El paisaje.
- Descubrimos paisajes que nos rodean y los lejanos.
- El clima.
- Pelayo y Lúa ven el tiempo que hace.
Juegos Vedoque.
Juegos Vedoque.
- Otoño Vedoque
- Los frutos.
- Letra i.
- Letra o
- Sílabas I.
- Sílabas II.
- La nave de las sílabas.
- Dibuja.
- Ordena I.
- Ordena II.
- Frases.
- Clase Vedoque.
- Letra a.
- Letra e.
- Los objetos.
- Sílabas I.
- Sílabas II
- La nave de las sílabas.
- Dibuja.
- Ordena I.
- Ordena II
- Navidad Vedoque.
- Sílabas.
- Piano.
- Alfombra.
- Caretas.
- Carrera.
- Navidad, dulce Navidad.
- Letra i.
- Letra u.
- Sílabas I.
- Sílabas II.
- La nave de las sílabas.
- Decoración.
- Dibuja.
- Ordena I.
- Ordena II.
- Frases.
2º Ciclo - ED. INFANTIL
Actividades para la etapa del segundo ciclo de Educación Infantil (3 - 6 años).
Editorial SM - Librosvivos.
INFANTIL - 3 - Años.
Juegos dedicados al manejo del ratón.
- Juega con Paca la Vaca 0:
- Gotas de lluvia.
- Limpia pantallas.
- El bosque mágico.
- Juega con Paca la Vaca 1:
- Busca su sombra.
- El intruso.
- Completa la cara.
- Píntalos de colores.
- Familias de animales.
- ¿Dónde está?
- Juega con Paca la Vaca 2:
- De dos en dos.
- Búscame.
- Voy en coche.
- Elige bien.
- Las formas mágicas.
- Escucha y pesca.
INFANTIL - 4 - Años.
- Juega con Menta 0:
- A nadar.
- Apaga el fuego.
- Un montón de flores.
- Juega con Menta 1:
- 1, 2 y 3.
- Cada cosa en su sitio.
- ¿Están todos?
- Teatro de sonidos.
- Busca las diferencias.
- Aprendo palabras.
- Juega con Menta 2:
- Por tierra, mar y aire.
- Ordena la historia.
- Píntalos de colores.
- Voy en coche.
- ¿Cuántos hay?
- Formas escondidas.
- Juega con Menta 3:
- ¿Qué me pongo?
- Números monstruosos.
- Un tren de series.
- Colores.
- Profesiones.
- Búscame.
INFANTIL - 5 - Años.
- El gallinero.
- Hora de comer.
- La juguetería.
- Perico, el de la selva tropical 1:
- Diferencias.
- Cada oveja con su pareja.
- Palabras en línea.
- Píntalos de colores.
- Los absurdos.
- Laberintos.
- Semejanzas.
- En cada palabra.
- Cuenta con el payaso.
- Suma en colores.
- Memoria de elefante.
- Formas en el mar.
- En la naturaleza.
- ¿Qué me pongo?
- Música.
- Calcula.
- Desde el coche.
- Sigue las series.
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